Reparación de BATERÍAS para sillas de ruedas y scooter

Instalación de baterías.

Diagnóstico de baterías.

Comprobación de cargadores de baterías

Sistemas eléctricos.

GEL, AGM, LITIO

Lee masShow less
Referencia:
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
También le pueden interesar estos productos
0 sugerencias
Descripción

En S/T/S medical estamos especializados en los vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida.

Este grupo de vehículos esta formado por las sillas de ruedas eléctricas y los scooter eléctricos.

Todos ellos están equipados con baterías recargables que tienen una vida limitada por lo que cada cierto tiempo habrá que cambiarlas.

En ocasiones las baterías muestran problemas de funcionamiento antes de lo esperado y es necesario conocer el motivo antes de sustituirlas.

En S/T/S medical disponemos de los equipos y conocimientos necesarios para ofrecerle el diagnóstico de su batería.

Disponemos de baterías originales para su silla de ruedas o scooter y le ofreceremos opciones mas interesantes si su vehículo lo admite.

INFORME SOBRE EL ESTADO DE SU BATERÍA.

Si ha adquirido una batería en nuestro establecimiento, siempre que sea necesario, haremos un chequeo del estado de la batería y emitiremos un informe que remitiremos al fabricante para realizar el cambio de baterías.

Sí ha adquirido una batería en otro establecimiento, le ofrecemos el mismo servicio. Por un módico precio, comprobamos las baterías y emitimos un informe escrito que podrá utilizar si fuera necesario.

CONOZCAMOS LAS BATERÍAS.

Tipos de baterías

Hay muchos tipos de baterías pero en lo que se refiere a sillas de ruedas y scooter son dos los tipos de baterías que se utilizan y en los que nos vamos a centrar.

Baterías de plomo

Es una tecnología antigua y contrastada, utilizada durante mas de 100 años, basada en el plomo y que ha avanzado muy poco.

Dentro del grupo de baterías de plomo nos encontramos con las antiguas baterías húmedas que tenían tapones por los que se controlaba el nivel del electrolito y se añadía agua destilada cuando el nivel era bajo.

Además de las húmedas,actualmente también hay baterías herméticas que carecen de tapones. Estas baterías sin tapones pueden ser de tipo GEL o de tipo AGM, ambas de plomo.

Sín profundizar en las diferencias de construcción entre los dos tipos de baterías, hemos de señalar que solemos escuchar ventajas en el uso de baterías de gel frente a las AGM para uso en sillas de ruedas y scooter.

Nuestra experiencia de mas de 30 años, nos convence de que una buena batería AGM es equiparable a una buena batería de GEL

Baterías de Liitio

Es una tecnología bastante moderna pero que ya está muy extendido su uso en sillas de ruedas y scooter ligeros.

Salvo excepciones, solamente se utilizan en vehículos ligeros y no en sillas de ruedas y scooter de gran tamaño que todavía usan baterías de plomo

No profundizaremos mas sobre el litio, salvo decir que de momento parece que esta tecnología está siendo bastante fiable y a pesar de su precio mas alto, tiene ventajas y no están apareciendo muchos problemas prematuros.

La vida útil de las baterías depende de distintos factores, los mas importantes son los siguientes.

Ciclos de carga/descarga: Equivale al número de veces que descargamos y posteriormente cargamos la batería. El número de ciclos que admite una batería es limitado y normalmente está indicado en las especificaciones que da el fabricante de la batería. La cantidad de ciclos que admite una batería no es un número fijo pues depende de otro de los factores importantes que es la profundidad de la descarga.

Profundidad de la descarga: Equivale a cuanto vaciamos la batería antes de volver a cargarla.

descarga poco profunda significa descargar la batería muy poco y volver a recargar

descarga muy profunda significa descargar la batería mucho antes de volver a recargar

Con descargas poco profundas, las baterías deben admitir un numero mayor de ciclos que con descargas muy profundas

Debemos cargar las baterías todos los días

Los fabricantes recomiendan recargar las baterías todas las noches después de haber utilizado la silla ese día.

Nosotros también lo recomendamos así, aunque en ocasiones nos encontramos con usuarios a los que les ha ido muy bien cargando las baterías cada 3 o 4 días, después de agotar el 70% de la capacidad de la batería aproximadamente.

En esos casos, no vamos a recomendar que cambien la forma de recargar las baterías y les recomendaremos que lo sigan haciendo de la misma forma.

En teoría no debería haber diferencia entre recargar de una u otra forma

Ejemplo, compararemos dos usuarios con la misma silla de ruedas eléctrica

El primer usuario tiene una silla de ruedas con una batería que le permite circular 20km al día pero solamente camina 5km y recarga las baterías todas las noches.

Este usuario realiza una descarga pequeña o poco profunda antes de recargar la batería y según el fabricante, con descargas poco profundas las baterías durarán 300 ciclos o lo que es lo mismo 300 días.

Otro usuario con la misma silla y circulando los mismos 5km al día prefiere agotar las baterías y cargarlas cada 4 días. Estas descargas son muy profundas y según las especificaciones de la batería, en estas circunstancias la batería aguantará 75 ciclos. Como realiza una recarga cada 4 días la batería de durará 75x4 = 300 días.

Con esto vemos que en teoría no debería ser muy relevante cargar antes o después las baterías pero lo que recomiendan los fabricantes es cargar las baterías todos los días.

próximamente:

voltaje de las baterías.

capacidad de las baterías.

Lee masShow less
Detalles del producto
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse