Silla salvaescaleras Superglide de Acorn
La Superglide 120 de ACORN es una silla salvaescaleras diseñada para el usuario doméstico.
- Alimentación eléctrica de CC (con baterías) sin mantenimiento
- Palanca de mando de fácil uso
- Pantalla digital de diagnóstico
- Arranque y parada suaves
- Interruptor de encendido y apagado con llave
- Asiento giratorio
- Asiento y reposapiés plegables
- Mandos a distancia con infrarrojos
- Sensores de seguridad con desconexión automática
- Sistemas de freno mecánico y electrónico
- Funcionamiento silencioso
- Capacidad de carga máxima de 127 kg
- Modelo Exterior
Alimentación eléctrica de las sillas salvaescaleras Superglide de Acorn
- Funcionan aunque se produzca un corte en el suministro eléctrico
- Silla salvaescaleras que funciona con baterías
- La silla no está conectada a la red eléctrica
- Sin cables a rastras
- Montaje rápido y sencillo; sin producir suciedad ni molestias innecesarias
- Funcionamiento suave y prácticamente silencioso
- Arranque y parada suaves
Las sillas salvaescaleras Acorn se alimentan con una corriente continua (CC) que suministran sus dos baterías recargables, gracias a lo cual se garantiza un funcionamiento suave, seguro y muy silencioso. Las baterías no requieren mantenimiento y se cargan mediante CA de 15 voltios que se baja de la red doméstica a través de un transformador. Este método de alimentación eléctrica presenta muchas ventajas para las sillas salvaescaleras. Si se diera un corte del suministro eléctrico en su hogar, la silla salvaescaleras seguiría funcionando, de modo que nunca se verá obligado a arreglárselas sin ella. La silla no está conectada a la red eléctrica. Como la fuente de suministro eléctrico está incorporada a la misma silla, no tiene el problema de los molestos cables que arrastran las sillas salvaescaleras conectadas a la red eléctrica doméstica. La corriente continua de las baterías proporciona un funcionamiento extremadamente silencioso.Además nos ha permitido incorporar un sistema de arranque y parada suaves, es decir, no que no sufrirá sacudidas ni bandazos mientras se sube o baja de la silla, lo cual contribuye a una mayor sensación de seguridad y estabilidad.
Calidad de transporte de la Superglide 120 de ACORN
- El transporte más suave, silencioso y confortable.
- Sistema exclusivo de bastidor de rodillos y perfil de rail
- Alimentación eléctrica de CC
- Sistema de engranajes de cremallera
- Gran sensación de seguridad y estabilidad
La calidad incomparable del transporte que ofrece nuestra silla salvaescaleras se debe a nuestro exclusivo sistema de bastidor de rodillos y perfil de rail, que combinamos con una alimentación eléctrica de CC y un sistema de engranajes de cremallera. Por lo general, las sillas salvaescaleras de otras marcas llevan cuatro o a veces seis rodillos en el bastidor y un rail de sección rectangular. La silla salvaescaleras Superglide de Acorn cuenta con ocho rodillos, con lo que proporciona una superficie de contacto al menos cuatro veces mayor a la de los productos de la competencia. Estas características, que se suman a nuestro exclusivo perfil de rail de doble tubo, garantizan el transporte más suave, silencioso y confortable que existe actualmente en el mercado, además de una gran sensación de seguridad y estabilidad durante el uso de la silla salvaescaleras.
Fácil de usar
- Funcionamiento silencioso
- Palanca de mando de fácil uso y mandos a distancia con infrarrojos
- Tecnología de arranque y parada suaves
- Asiento giratorio
- Pantalla digital de diagnóstico
- Asiento plegable
Todas estas características de uso sencillo están incorporadas en todos los modelos de sillas salvaescaleras fabricados por Acorn. El reposapiés plegable garantiza el acceso a las escaleras de otras personas mientras la silla salvaescaleras no se encuentra en uso. La silla salvaescaleras cuenta con una fuente de alimentación eléctrica de CC, gracias a lo cual no hace ruido durante su funcionamiento. La silla salvaescaleras se puede 'llamar' o 'enviar' arriba o abajo mediante los mandos a distancia con infrarrojos. Al arrancar o detenerse, la unidad no produce sacudidas ni bandazos. El asiento giratorio se bloquea para garantizar su seguridad mientras se sube o baja de la silla salvaescaleras. La unidad no funciona a menos que el asiento se encuentre en la posición correcta para iniciar su movimiento. Incorporada al tren de rodadura de la silla salvaescaleras se encuentra una pantalla digital que muestra claramente si la unidad se si la unidadse encuentra enuentra en posición de funcionamiento normal y, además, facilita información de diagnóstico muy valiosa en el caso sumamente improbable de que la silla salvaescaleras tuviera algún problema.
Seguridad
- Diseño de acuerdo con la normativa BS5776-1996.
- Certificación extra concedida por TRL en CEM (conformidad con las reglamentaciones de compatibilidad electromagnética; CEM)
- Sensores de seguridad sensibles a la presión
- Sensores de límites
- Sistemas de freno mecánico y electrónico
- Interruptor de encendido y apagado con llave
- Funcionamiento con CC de 24 voltios
Nuestra silla salvaescaleras se ha diseñado de conformidad con la normativa BS5776-1996, para eliminar todo riesgo de electrocución. Los sistemas de freno mecánico y electrónico excluyen la posibilidad de que la silla baje de forma incontrolada. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado con llave, que garantiza que la silla salvaescaleras se detenga siempre en la posición correcta. Los sensores de seguridad sensibles a la presión se distribuyen por el reposapiés y por encima y debajo del bastidor, para evitar que la silla salvaescaleras choque contra algún obstáculo que pudiera haber en las escaleras.
Fácil Mantenimiento
- Las sillas salvaescaleras se fijan a las mismas escaleras
- Ya preparadas en la fábrica para su montaje
- Sin cables conectados a la red eléctrica
- Las baterías no necesitan mantenimiento
- Mandos a distancia con infrarrojos
Las sillas salvaescaleras se fijan a las mismas escaleras, no a la pared. Puesto que usamos nuestros propios técnicos de instalación, plenamente capacitados, la tarea resulta rápida, limpia y sencilla. Nuestras sillas salvaescaleras vienen preparadas de fábrica para su montaje: construimos cada unidad por separado conforme a las dimensiones de cada escalera. Las sillas salvaescaleras no se conectan a la red eléctrica, de modo que no es necesario transformar el cableado de la casa, con los gastos extra y las molestias que ello supondría, ni hace falta la presencia de un electricista titulado para conectar la unidad a la red. Las baterías no necesitan mantenimiento (el suministro eléctrico de la silla salvaescaleras lo proporcionan dos baterías de 12 voltios que se cargan mediante un transformador que viene por separado). Al disponerse de mandos a distancia con infrarrojos no es necesario conectar "mandos de llamada" con cables a la silla salvaescaleras
Modelo Reposado
¿Tiene problemas para flexionar las rodillas? ¿Es su escalera demasiado estrecha?
En ese caso, el Modelo Reposado de Acorn podría ser la solución que buscaba para ayudarle a desplazarse por todas las plantas de su hogar.
En ocasiones, no es posible usar el modelo estándar de silla salvaescaleras Superglide. Bién sea porque las escaleras son muy estrechas (menos de 61 cm), o porque las piernas del usuario no son lo suficientemente flexibles como para sentarse en la silla salvaescaleras.
Acorn ha diseñado el Modelo Reposado para superar este problema.
El Modelo Reposado funciona con un sistema de mando a distancia, o bien con control posicionado de fácil uso. Al igual que los demás modelos de salvaescaleras Acorn, el Modelo Reposado está preparado para una instalación rápida.
Silla salvaescaleras Modelo Exterior
El Modelo Exterior tiene las mismas características de seguridad y comodidad la silla salvaescaleras de interior, pero diseñada y fabricada específicamente para ser usada en exteriores.
- Alimentación eléctrica de CC sin necesidad de mantenimiento
- Palanca de mando de fácil uso
- Pantalla digital de estado
- Arranque y parada suaves
- Interruptor de encendido y apagado con llave
- Asiento giratorio
- Asiento y reposapiés plegables
- Mandos a distancia con infrarrojos
- Sensores de seguridad con desconexión automática
- Sistemas de freno mecánico y electrónico
- Funcionamiento silencioso
- Para personas con un peso máximo de 127 kg
Una silla salvaescaleras diseñada para resistir las inclemencias del tiempo
Todas las piezas de metal están fabricadas en aluminio o están galvanizadas y tienen un recubrimiento en polvo para hacerlas resistentes a las inclemencias del tiempo. Los componentes de plástico son resistentes al calor y a los rayos ultravioletas, por lo cual protegen a la silla contra la decoloración y los daños por efecto del calor ambiental.
La silla salvaescaleras Superglide de Acorn Modelo Exterior es la solución ideal para escaleras situadas tanto en jardines, terrazas, como en garajes y sótanos.
Incluso en exteriores, la silla salvaescaleras Superglide de Acorn ofrece el servicio silencioso y robusto que usted espera de una silla salvaescaleras de prestigio mundial. De funcionamiento fácil y seguro, la silla salvaescaleras presenta una calidad inigualable.
La silla salvaescaleras viene con una funda de plástico duradero que la protegerá de la lluvia y evitará que se acumulen las hojas de los árboles o la nieve.
Características de la silla salvaescaleras Acorn
Características de seguridad de la silla salvaescaleras Superglide de Acorn
Las sillas salvaescaleras Acorn cuentan con una gran variedad de características de seguridad que vienen incorporadas de serie. Entre ellas destacan:
Doble sistema de freno, mecánico y electrónico
La silla salvaescaleras incorpora de serie sistemas de seguridad para eliminar cualquier posibilidad de que la silla salvaescaleras descienda de forma incontrolada.
Sensores de límite
Al final del ascenso o descenso, la silla salvaescaleras realiza una parada suave gracias a los sensores de límites, que garantizan que la silla salvaescaleras siempre se detenga en la posición correcta.
Opciones de mando
La silla salvaescaleras Superglide de Acorn se pueden controlar mediante unas sencillas palancas de mando mecánicas situadas en el extremo de los brazos, o bien mediante un mando a distancia con infrarrojos (se suministran dos mandos a distancia). La palanca de mando anula los mandos a distancia, que resultan ideales cuando hay dos usuarios en la casa y la silla se tiene que "llamar" o "enviar" arriba o abajo. Gracias a su diseño inalámbrico, no hay rastro de antiestéticos cables, fijados en las paredes, ni tableros de mando.
Cinturones de seguridad
Para mayor seguridad y tranquilidad, las sillas salvaescaleras de Acorn se pueden completar con un arnés abdominal con carrete de inercia o bien un arnés fijo cruzado con tres puntos de sujeción.
Asiento giratorio con tope de bloqueo
El asiento de la silla salvaescaleras se gira y queda bloqueado para que el usuario se monte y se baje de la silla de forma f. La silla no funciona si el asiento no se encuentra en la posición adecuada para su desplazamiento.
Sensores de seguridad sensibles a la presión
Existen 5 sensores que detienen la silla salvaescaleras en caso de colisión con algún obstáculo que haya en las escaleras. Estos sensores se encuentran alrededor del reposapiés y encima y debajo del bastidor.
Pantalla digital de diagnóstico
Incorporada al tren de rodadura de la silla salvaescaleras se encuentra una pantalla digital que muestra claramente si la unidad se encuentra en posición de funcionamiento normal y, además, facilita información de diagnóstico muy valiosa en el caso sumamente improbable de que la silla salvaescaleras tuviera un problema.
Diseño extraplano
Gracias al diseño plegable, la silla salvaescaleras resulta muy discreta y no impide el acceso normal a las escaleras.
Opciones de sillas salvaescaleras de Acorn
Existen una serie de accesorios para complementar la silla salvaescaleras Superglide de Acorn. Estos accesorios han sido diseñados y fabricados para procurar unas soluciones cómodas, prácticas y rentables a personas con mayores dificultades de movilidad, así como para adaptarse a escaleras más complicadas.
Barra de pie/sentado
La barra de pie/sentado procura una nueva opción para la silla salvaescaleras Superglide 120 de Acorn. Gracias a esta estructura, usted puede subir las escaleras bien sentado, bien de pie sobre la plataforma reposapiés.
El Modelo Reposado también podría ser una opción.
Carril abatible
La sección inferior del riel se pliega mientras no se usa, gracias a lo cual se permite un mejor acceso a los pies de las escaleras. La opción de un rail articulado es ideal cuando hay una puerta próxima a los pies de las escaleras. Cuando la silla salvaescaleras no se usa, el rail se pliega y ya no supone obstrucción alguna.
Cinturón de seguridad
La silla salvaescaleras de Acorn viene de serie con un arnés abdominal con carrete de inercia incluido en el precio. La seguridad es lo primero.
Sistema de bloqueo mediante llave
Todas las sillas salvaescaleras de Acorn se pueden bloquear con llave para evitar el uso no autorizado.